Crónicas de Gatobonzo

martes, junio 27, 2006

El principio de Peter y la promoción a patadas en el culo.


Nadie es perfecto, especialmente haciendo su trabajo.

Cuando del trabajo del que hablamos es el de organizarle el trabajo a otros, es decir, ser jefe, entonces la imperfección alcanza cotas máximas.

Existen honrosas excepciones, afortunadamente para la economía de las empresas. Del mismo modo también existen otras sorprendentes excepciones, que nadie se explica salvo apoyándose en el principio de Peter: "Todo el mundo asciende hasta su máximo nivel de incompetencia".

La otra explicación es la "promoción a patadas en el culo". Es sencilla de describir. Consiste en que cuando se tiene alguien a quién no se soporta y no tienes posibilidad de despedirlo, lo que haces para quitártelo de encima es promocionarlo.

Voy a ver si me hago un MBA en el PETER INSTITUTE y así llego a consejero delegado. Me falla lo de jugar al golf y al pádel, lo del chalét y lo de la misa de los domingos.

Seguiré echando la quiniela.

lunes, junio 26, 2006

Hoy me siento asesino en serie.


¿Nunca habéis tenido un día de esos en los que os nacen unas ganas de matar una o más veces a una misma persona de vuestro entorno?

Pues hoy he tenido un día mitad "un día de furia", mitad "Carrie". El deseo de quemar la oficina se ha combinado con el de ajusticiar a uno que dice que es compañero nuestro.

El tipo en cuestión supera la dosis máxima de imbécil que un sólo cuerpo puede contener, motivo por el cual es el perfecto complemento para si mismo y para su inmenso ego.

Afortunadamente para mi salud metal y para la integridad física del pollo este, me largo de esta empresa la semana próxima.

¡Qué ganas irrefrenables de hacer cortes de manga y un calvo al salir por la puerta!

Me voy a medir, que me pierdo.

domingo, junio 18, 2006

Jugando con los números.

Hoy ha tenido lugar el referendum sobre el Estatuto de Cataluña.

Las interpretaciones que he visto del resultado en las noticias de televisión han sido diversas.

Los únicos datos objetivos son:


  • Que todo catalán que quiso votar pudo hacerlo, tanto para dar el SI, como el NO, como la abstención.
  • Que más de la mitad de los catalanes prefirieron ver las carreras de motos o estar en la playa. Es decir, que le parecía bien lo que saliese en las urnas.
  • Que casi la mitad votó (un 49%).
  • Que casi tres cuartas partes de los que votaron (74%), dieron el SI, lo que representa un 36,5% de todos catalanes. Es decir, 3 de cada 10.
  • Que una quinta parte de los que votaron (21%), dieron el NO, lo que representa un 10,3% de todos catalanes. Es decir, 1 de cada 10.
  • Sólo un 5% votaron en blanco, lo que representa un 2,3% de la población catalana.

Sin entrar a valorar el contenido del "Estatut", se puede decir que los catalanes le han dado el visto bueno, y no creo que haya sido por darle un disgusto al PP.

Por cierto,¿nadie ha reparado en el CUPO del País Vasco? ¿Es el PER un incentivo para que Andalucía se desarrolle? ¿Es justo que el Estado tenga que cubrir los desajustes presupuestarios de las Comunidades Autónomas, con los ojos cerrados?

Creo que habría que darle una vuelta a nuestra actual estructura autonómica y estatal, a ver si mejoramos este País de un modo constructivo.

Seguiremos pensando en ello.