El principio de Peter y la promoción a patadas en el culo.
Nadie es perfecto, especialmente haciendo su trabajo.
Cuando del trabajo del que hablamos es el de organizarle el trabajo a otros, es decir, ser jefe, entonces la imperfección alcanza cotas máximas.
Existen honrosas excepciones, afortunadamente para la economía de las empresas. Del mismo modo también existen otras sorprendentes excepciones, que nadie se explica salvo apoyándose en el principio de Peter: "Todo el mundo asciende hasta su máximo nivel de incompetencia".
La otra explicación es la "promoción a patadas en el culo". Es sencilla de describir. Consiste en que cuando se tiene alguien a quién no se soporta y no tienes posibilidad de despedirlo, lo que haces para quitártelo de encima es promocionarlo.
Voy a ver si me hago un MBA en el PETER INSTITUTE y así llego a consejero delegado. Me falla lo de jugar al golf y al pádel, lo del chalét y lo de la misa de los domingos.
Seguiré echando la quiniela.
5 comentarios:
Démosle a esta sociedad lo que quiere, preparémos en la universidad, para llegar a ser los más capullo, incapaz e insoportables, de esa manera llegaremos lejos. Si eres chica desabrochate el botón....y llegarás lejos, para qué invertir 6 años de tu vida en estudiar si con un acto tan sencillo lo tienes resuelto? seguimos siendo tontas.... y vosotros, sacar la pedantería, la superioridad, la supremacia y así llegaréis lejos....en fin me consideran rara y a veces aburrida..que feliz soy. Gato no te quemes a lo bonzo y sobre todo no cambies nunca.... los capullos en invierno se queman por el frío no lo olvides, y por cierto has visto cuantos capullos salen antes de tiempo en primavera y luego se hielan?......tú sigue así cual crasulacea en sequia...son las que mas duran.
Besitos gato y espero verte merodeando cuando alguien te prepare un buen platillo de leche con sopas.....las próximas...mira hacia el puerto de los leones.
Chao
De Anónimo, A las martes, junio 27, 2006 11:09:00 p. m.
Suscribo las palabras del amigo anónimo y añado: en esta vida solo se triunfa como tú bien apuntas, siendo un trepa descarado o haciendo bien el trabajo... el que se hace de rodillas. Te recomiendo que veas la película española El principio de Arquímedes... por cierto, ¿cuándo me invitabas a ir a tu casa?.
Mil besos.
De Unknown, A las jueves, junio 29, 2006 3:27:00 p. m.
Pues yo voy a ascender en mi trabajo de una forma aún más sencilla: con tacones. El próximo lunes, aprovechando la secuela del desfile del orgullo gay, me voy a presentar con un pantalón corto y tacones rojos. Me dejaré los calcetines negros ejecutivos para no abandonar del todo el uniforme, claro.
A ver que pasa.
De Gatobonzo, A las viernes, junio 30, 2006 8:33:00 p. m.
O sea, que tienes q caerle mal a alguien para promocionar... Eso explica muchas cosas... Jajaja!
De Anónimo, A las lunes, julio 03, 2006 4:38:00 p. m.
Vi la peli que dice dani el otro día y está genial... Ciertamente tiene mucho que ver con esto, y es una reflexión muy necesaria en nuestros tiempos...
De Anónimo, A las lunes, julio 03, 2006 4:40:00 p. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio