Crónicas de Gatobonzo

sábado, diciembre 30, 2006

Triste noticia.

Triste noticia lo del atentado de ETA en la T-4.

Triste por muchos motivos. El primero motivo y más evidente es el regreso a las armas de la banda terrorista, y la paralización y marcha atrás en el proceso de paz que esto implica.

El segundo y más triste motivo es la satisfacción de la derecha más reaccionaria, que entiende este atentado como un fracaso del actual gobierno del PSOE.

Este atentado no es un fracaso del Gobierno, sino una profunda decepción para todos los españoles. Desde la aparición de ETA todos los partidos en el Gobierno, tanto del PSOE como del PP, han trabajado para acabar con el terrorismo en dos líneas lógicas: una línea policial, con detenciones y desarticulaciones de comandos, y otra línea diplomática, de negociación.

Ójala encuentren con vida al chico desaparecido. El resto de la historia ya nos la podemos imaginar: unos meses de indignación, unas cuantas detenciones de etarras, un tiempo de silencio y, finalmente, la reapertura de un nuevo proceso de paz. Pero, ¿acaso hay otro modo de hacerlo? ¿Metemos los tanques en Bilbao? No creo que fuese ninguna solución. ETA no es el País Vasco. ETA es un negocio para muchos mercenarios que no creo que fácilmente estén dispuestos a cambiar de oficio,y mucho menos a perder su poder.

Siendo las cosas como son, creo que hasta que no se invente un modo nuevo, la únicas maneras de luchar contra el terrorismo son las que ya se usan, así que habrá que ser lógico. Lo que estoy esperando ahora son las declaraciones de los representantes del PP aprovechando el tirón para decir, aunque con otras palabras, que si ellos estuviesen en el poder esto no habría pasado. La pena es que algunos hasta se lo crean.

A ver como evolucionan las cosas.

4 comentarios:

  • Un comentario muy ajustado y con gran sentido.

    De Anonymous Anónimo, A las jueves, enero 04, 2007 9:16:00 a. m.  

  • Leyendo el último párrafo...

    Te comento lo de las plegarias atendidas y las olvidadas y las lágrimas, o no hace falta?

    De Blogger Sota, A las martes, enero 16, 2007 11:40:00 p. m.  

  • ¡Hola! ¿Cómo va? Ya veo que estás teniendo problemas con las actualizaciones del blog... Si es q nos venden la moto y luego siempre hay problemas...

    Voy a comentar este post porque últimamente estoy un poco sensibilizada con el tema...
    Sin mencionar a ningún partido político, porque entre otras cosas, la política, tal y como está planteada ahora mismo en nuestro país, o sea, el rollo Y TÚ MÁS con el que se increpan, me da urticaria, sólo diré lo siguiente:

    Ya hemos visto cómo evolucionan las cosas, y creo realmente, que lo de la T4 fue una gran pena de la que SÓLO TUVIERON LA CULPA ELLOS, pero lo que ha pasado hace bien poquito con nuestro amigo el huelguista energético, no me parece de recibo. Legal sí, sin duda, pero no me parece normal. Lo que ME PARECE es UN CHANTAJE POLÍTICO. Si hubieran decidido liberarlo como medida legal, pues estupendo, porque todos los presos tienen ciertas concesiones, por mucho que nos duela y por más cabrones que nos parezcan, pero ceder ante un chantaje tan claro, me parece un signo de debilidad, además de una vergüenza y una coña marinera, si es cierto lo que cuentan del coito post-huelga, que tiene c.!!!!

    Y no caigáis en pensar q digo esto porque pertenezca a un partido político determinado. Mi manera de actuar siempre es ser crítica con lo q me rodea porque creo q es lo q todos debiéramos hacer, y más aún cuando has votado, creyendo en algo, y te han abierto los ojos justo después.

    La política en España es como una pelea de niños de 10 años, y nosotros actuamos como si en lugar de votar, animásemos a NUESTRO equipo de fútbol con todo fervor, sin ser críticos en absoluto. Esto es un error. Debemos cambiar radicamente si queremos que la cosa vaya a mejor.

    La política debería ser una herramienta útil. Deberíamos no sólo tener voto, sino también tener voz, y hablar, y comentar, y opinar, INCLUSO (de hecho, más aún) SI ES EL PARTIDO AL QUE VOTAMOS EL QUE HA METIDO LA GAMBA. Que una cosa son los valores políticos que podamos tener y otra muy distinta la manera de actuar de los partidos políticos que concuerden con esos valores... BASTA YA DE TANTA TONTERÍA.

    Y dicho lo cual, un cariñoso saludo a tu blog, que hacía mucho tiempo que no te leía (estrés laboral).

    De Anonymous Anónimo, A las lunes, marzo 05, 2007 11:54:00 a. m.  

  • Buenas.

    Yo soy más práctico que crítico. Me explico. Dejar morir de hambre "al tipo ese" habría sido cumplir la ley a rajatabla, cierto. Pero lo que no me hubiese gustado nada habría sido el par de bombas que habrían explotado al día siguiente en venganza.

    La verdad, creo que ETA habría ganado más con la muerte de De Juana que con esta solución. Un mártir les era más útil.

    Además, no hay que olvidar que De Juana no estaba en la cárcel por ser un asesino, no. Esa pena ya la cumplió. Estaba en prisión por una condena de 15 años por "amenaza". No sé que me da más miedo, si las bombas o si la posibilidad de que un gobierno llegara a "moldear" la justicia para aumentar las penas en función de sus intereses.

    Creo que hay una frase no muy conocida que describe lo que quiero decir: "No me gusta nada lo que esta usted diciéndo, pero mataria por que pudiera seguir haciéndolo."

    De Blogger Gatobonzo, A las jueves, marzo 08, 2007 11:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio