Crónicas de Gatobonzo

jueves, febrero 22, 2007

Cosas curiosas

Cymothoa exigua, a crustacean, is the only known parasite that effectively replaces a body organ. It makes its home in the mouth of a fish, where it drains blood from the tongue until it withers and dies. It attaches itself to the remaining stub and the fish is actually able to utilize it as a replacement tongue to draw in and manipulate food, which the parasite shares.

http://elegans.uky.edu/blog/pics/Cymothoa_exigua3.jpg

Para aquellos que no manejen las lenguas extranjera os traduzco.

Cymothoa exigua, un crustáceo, es el único parásito conocido que efectivamente reemplaza un órgano del cuerpo. Hace su casa en la boca de un pez, donde drena sangre de la lengua hasta que ésta se atrofia y muere. Él se ancla al resto que queda y el pez es de hecho capaz de utilizarlo como una lengua de repuesto para arrastrar y manipular comida, la cual el parásito comparte.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Mmmm... Pero entonces, más que un parásito, es un simbionte, no? Vale, uno muy bestia, pero un simbionte, al fin y al cabo.

    De Blogger Unknown, A las viernes, marzo 02, 2007 10:21:00 p. m.  

  • Se le mete a la boca por la fuerza, le come la lengua y, finalmente, se aprovecha de lo que el otro come. A cambio, le hace de la lengua que le quitó.

    Es un parásito en sus primeras etapas, y un simbionte en las últimas.

    En resumen, que es como tener un gobierno de derechas, que te niega un derecho, luego pone una medida paliativa, y encima hace que parezca que te está haciendo un favor, cuando lo normal sería no haberte quitado el derecho.

    Que cosas tiene el mundo.

    De Blogger Gatobonzo, A las sábado, marzo 03, 2007 7:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio