Crónicas de Gatobonzo

martes, agosto 16, 2005

El "merchandaising" de la Iglesia

Parece que al Papa "Beredicto", "Razin" para los amigos, le preocupa que retiren su "merchandaising".(ver

Según indicó, y cito textualmente: "donde desaparece Dios, el hombre no se hace más grande sino que pierde la dignidad: sólo si Dios es grande, el hombre es grande". "Es importante que Dios esté visible en los edificios públicos y en las casas y que esté presente en la vida a través del signo de la cruz".

Traduzco lo anterior, para que todos podamos entendernos: "Donde no está visible la Iglesia Católica, pierde su influencia". "Para mantenernos al mando es imprescindible que estemos representados en todos los foros".

En sintonía con esto está el temor de la Iglesia al desaparecer la obligatoriedad de cursar la asignatura de religión. ¿Donde van a adoctrinar a sus futuros fieles? ¿Cómo van a conseguir convencer a un adulto ya formado de que les siga?

Espero que, por salud mental, la religión se convierta en el próximo siglo en lo que siempre debió ser, un refugio espiritual, además de un ente que persiga la felicidad de las personas, basándose en un principio de respeto mutuo y de apoyo.

Cierro este artículo con un direte popular: "Si los curas comiesen cantos del río, no estarían tan gordos los muy jodidos".

3 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio