Crónicas de Gatobonzo

martes, agosto 02, 2005

No me gustan las vacaciones

He de reconocer que el verano no es mi época favorita. Las Navidades tampoco me gustan. Si lo pienso bien, también le tengo bastante manía a la Semana Santa.

¿Será que soy un sociópata? Tendré que hacer que me lo miren.

La verdad, lo que yo quiero es ser rico y tener tiempo libre mientras que el resto del mundo está en el trabajo, dejando libres los cines, las tiendas, las calles...

Que nadie me malinterprete. No es que quiera que los demás trabajen y yo me dedique a holgar. Simplemente es que creo que somos demasiados para tan pocos metros cuadrados (seguro que el "Foso" de la Familia no piensa igual).

Sobre mi manía contra las festividades, creo que puedo explicarla en parte.

NAVIDAD

Lo de la Navidad se aclara sólo con visitar la calle Preciados una tarde de sábado. Tres palabras lo describen: baño de multitudes. Entre empujones, carteristas, villancicos "perpetrados" con acordeón y tres capas de ropa, no tengo palabras para expresar mi disfrute.


SEMANA SANTA

Cuando iba al cole sí que era una fiesta. Ahora simplemente son dos días antes de un fin de semana que suponen que, la semana anterior tienes que adelantar trabajo por todo lo que se va a perder. Un fraude. Me siento estafado, francamente.

Además, está esa fea costrumbre de cortar las calles para pasear figuras semidesnudas de cuerpos ensangrentados, que me parece de tan mal gusto. El "gore" se lleva, lo sé.

VERANO

Empezamos con la jornada intensiva, de 8 a 3. ¡Fantástico! ¡Toda la tarde libre! Pero esto es una trampa, partiendo de que para llegar a las 8 hay que madrugar una media hora más. Entre levantarse a las 7 o levantarse a las 6 y media, creedme, hay una gran diferencia. De igual modo, habría que acostarse antes, cosa que nadie hace. Es más, nos acostamos más tarde. En suma, perdemos entre 1 y 2 horas de sueño, con los que nos quedamos con unas 6 miserables horas de descanso.

En este lamentable estado, y con un "jueño" que no te lames, llegas al trabajo por la mañana. Te tomás un café, arrancas y, a eso de las 12 se te habre un cráter en el estómago. Te comes un pincho y aguantas hasta la 1, pero el cráter rebrota, y es lógico. Si solemos comer a eso de las 2, ¿cómo coño se va a acostumbrar el cuerpo a comer a las 5?

Llevo un mes "merendando" garbanzos, porque comer a las 4 y pico no es normal, y todo para reducir la jornada en una hora.

Yo prefiero comer a la 1 con mis compañeros, reirme un rato, desconectar un rato y volver luego al "tajo". La hora extra que trabajamos el resto del año para tener estos dos meses de intensiva, francamente, prefiero que me los repartan y me recorten jornada. Más aún cuando la mitad la pasamos de vacaciones, con lo que ni los disfrutamos.

¿Alguien más es de la opinión?

Aún no he terminado de quejarme del verano. Otras dos cosas que me cansan son el calor y los viajes. Lo del calor, porque no te deja dormir bien. Lo de los viajes, por lo mismo. ¿Cuántos lugares hay que visitar para justificar el haber tenido unas vacaciones "satisfactorias"?

En resumen, el verano tiene un "pre" y un "post". El "pre" te lo pasas buscando donde ir al mejor precio. El "post" se resume en el bajonazo moral y económico.

He decidido que estas vacaciones, en lugar de escoger si playa o montaña, me las tomo de cines y restaurantes... y taxis que tampoco falten.

1 comentarios:

  • Oh!!! Dios mío, qué pesimismo el tuyo!!! Vale, estoy de acuerdo en que no es oro todo lo que reluce(lo de la jornada intensiva tendrás tú, por cierto)... Pero siempre hay alternativas a las playas abarrotadas al más puro estilo anuncio de la once de este año, o a los viajes mega-caros me-gasto-el-sueldo-de-dos-meses-en-dos-semanas...
    Las vacaciones de verano son una oportunidad para entender el ocio como te parezca... Si lo que quieres es cine y restaurante, pos genial, si lo que te apetece de verdad es disfrutar de un road trip como el que me voy a marcar yo, por cierto, por la Normandie, la Bretagne et la Loire (no sé francés, o sea que si lo he escrito mal, sorry)pues lo haces, pero eso sí, luego siempre es necesario vacaciones de las vacaciones, porque de descansar, lo que se dice descansar, ejem...
    Y si lo que quieres es tumbarte y mirar al vecino o tragarte la última temporada de "Sexo en Nueva York" o siete capítulos seguidos de "Pasión de gavilanes", pues también lo haces, porque lo importante es que tienes tiempo para tí, para hacer lo que te plazca, y eso es maravilloso ;)

    De Anonymous Anónimo, A las jueves, agosto 04, 2005 6:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio