Crónicas de Gatobonzo

miércoles, julio 06, 2005

Madrid y 2012 razones para alegrarse.

Por fin hoy se ha terminado el proceso de elección de la próxima ciudad olímpica.

Cuando se habla del "espaldarazo" que supone ganar unas olimpiadas, ¿a quién se refieren?:

a) Al sector agropecuario y vitivinícola, por la cantidad de jamones y cajas de vino enviadas a los miembros de COI.

b) A los constructores, por la cantidad de concesiones que se les darán, pagadas por su puesto a costa del erario público.

c) A los empleados del sector servicios que iban a tener trabajo temporal por un año, y a los de la construcción que lo iban a tener por unos 6.

Difícil respuesta, ¿verdad? Yo estoy por responder que son las 3.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los "deportistas", ven los partidos desde el sofá de casa, bien poco van a notar que se retrasmite el partido desde Londres, y no desde la Peineta.

El otro día leí algunas de las consecuencias que derivan para una ciudad antes, durante y después de celebrar unas olimpiadas. La que afecta directamente a todos es el encarecimiento de TODO. En concreto se esperaba una revalorización, que es como le llaman ahora eufemísticamente a la especulación, de la vivienda en un 20%.

Por el momento ya sabemos, si Londres ya era una ciudad cara, ahora se a a convertir en "la más cara".

Sé que me van a apedrear por la calle, pero me alegro de que haya salido Londres. A los franchutes les tengo mucha tirria y, si llega a ganar Madrid, Ramses Gallardón I se habría apuntado el tanto como triunfo del PP.

Pos eso, que me da paz saber que los goles, las colas de las taquillas, las migraciones masivas y las celebraciones posteriores las van a hacer a unos cuantos miles de kilómetros de mi casa.

Me voy a comprar un casco... por lo de las pedradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio