Crónicas de Gatobonzo

sábado, julio 09, 2005

El misterio de la Red de Cercanías de Madrid

Siempre me he preguntado quién diseña la señalización de las estaciones de Cercanías. Lo digo porque cuesta saber si estás en el anden de ida o en el de vuelta.

El mérito es aún mayor si lo que tratamos es de saber qué línea es la nuestra. Dado que pocos son los que van "de punta a punta", ¿no sería más fácil llamar a las líneas, C1, C2, etc... en lugar de nombrar el final de línea?

Y lo de situarte en el anden correcto es otro mérito, sobre todo en Chamartín. Con el tiempo ya te aprendes la ruta, pero no por las señales, sino por los escarmientos, a base de perder trenes y de pegarte carreras por los túneles subterráneos.

Otra cuestión a destacar es la amabilidad de "sus gentes". ¿Hay algo más borde que un taquillero de Renfe?

Debe ser que estoy muy deformado por años de viajar en metro.

1 comentarios:

  • ¿Y esas veces en las que el rótulo "roji-luminoso" del vagón no coicide con el destino del tren en el que has montado? y eso a pesar de que la megafonía sí que indicó que ése era tu tren...pero, ¿de qué te fías?
    El desasosiego te atrapa. Intentas asomarte por la ventanilla en cada estación, intentando vislumbrar de nuevo las estaciones por las que pasará el tren en el rótulo de la estación, ése que va rápidísimo cuando realmente quieres leerlo. Así que bizqueas, pero disimulas, e intentas torcer la cabeza (porque cuando lo quieres leer, el puñetero tren siempre para lejos de él; a poder ser, a tu espalda)para leerlo en la siguiente "ronda de paradas". Porque eso sí, te informa de dónde para el tren, e incluso los destinos desfilan por el rótulo hasta tres veces, pero claro, a una velocidad...
    Ahora que, cuando en alguna de las paradas descubres, que sí, que ése es tu tren, el cuerpo se te relaja, y hasta sonríes a tus compañeros de vagón. Pero muy atentos, ya que este momento es muy peligroso, dado que con el excesivo "relajo", corres el riesgo de dejar pasar tu tan ansiada parada!

    De Anonymous Anónimo, A las miércoles, agosto 03, 2005 9:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio