Crónicas de Gatobonzo

martes, abril 04, 2006

No está de moda no ser ambicioso.

Todos sufrimos la herencia de tiempos pasados, en lo político, en lo laboral....

Desde los tiempos en que nuestros padres ansiaban que nosotros, sus hijos, nos formásemos para poder acceder a puestos mejores que ellos, apareció una presión del entorno que nos forzaba a aprender y a llegar lejos o, al menos, a aspirarlo. ¿Cuántos de nosotros, hijos de obreros, hemos sido los primeros titulados universitarios de toda la familia?

Durante el colegio y el instituto el miedo a salir del tren de la formación movió a muchos a seguir estudiando hasta la universidad. Sí, ese mismo miedo a ser denominado burro y terminar trabajado de gasolinero, o fontanero, que nos recordaban de vez en cuando.

¡Qué pena no haber suspendido siete y haber estudiado FP en lugar de BUP!

Herencia de todo aquel esfuerzo de nuestros padres y de su afán de superación es lo que actualmente se denomina desarrollo profesional. Tristemente se traduce en dedicarle cada vez más tiempo a la empresa, a cambio algo más dinero y de, por supuesto, mucha más responsabilidad.

Desgraciadamente no es una elección, sino una imposición de la estructura en su conjunto, tanto de jefes como de compañeros. Los jefes, porque mandan, y los compañeros, porque se subyugan. Es igual que las manifestaciones: o vamos todos o nos quedamos con el culo al aire.

Creo que voy a redactar mi currículum y, en la carta de presentación, voy a explicar que mis aspiraciones profesionales son el estancamiento y la rutina, el orden. Además, estoy dispuesto a renunciar a parte de mi sueldo a cambio de tiempo.

Sólo quiero tiempo para pasar con mi medio melón, aunque tengamos que cenar en casa en lugar de poder ir a un italiano. ¿De qué sirve poder viajar y conocer Turquía 5 días, si no tienes tiempo en los 360 restantes para nada ?

Hoy ha sido un mal día, pero creo que ha activado el motor para el inicio de otros muchos buenos.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio