Crónicas de Gatobonzo

sábado, febrero 11, 2006

Quien bien te quiere... te hará flipar.

Creo que desde el comienzo de este blog dejé claro que soy un gato que se escora a la izquierda pero que, sin embargo, esto no me imposibilita mira a ambos lados, incluida la derecha.

En este caso mis bigotes miran a la derecha y hacen que se me aspe el lomo. Es por “Esperancita”, pero más aún por los madrileños que se dejan llevar como borregos por las frases fáciles. Sólo quiero mencionar tres acciones:

  • “La Otra”.
  • Los pasos de peatones.
  • Fumar en bodas y comuniones.



La Otra

La información es poder, y controlar los medios de comunicación es la vía. Por ello en la CAM sólo los simpatizantes de la Derecha han conseguido emisoras regionales (la COPE, Jiménez de los Santos y Frade). Al grupo PRISA le han adjudicado una sola emisora, y encima local, de mucho más reducido alcance. En Valencia ocurrió tres cuartos de los mismo.

Como “Espe” tiene prisa por “comunicar”, decidió que la legislación española no iba con ella, y se abrió una emisora analógica. Ahí es donde entran en juego los madrileños, apoyando nuestro derecho a tener otra emisora, al igual que el resto de CCAA. Cuando el PP estaba arriba no hacía falta, ¡claro!. Ya tenían “La Primera”.

¿Le han cerrado la cadena?


Los pasos de peatones

¿Alguien es capaz de reconocer un paso de peatones formado por cuadros blancos separados 5 o 6 metros? A mi me cuesta, tanto como peatón como siendo conductor.

Alguien le debió decir a “Espe” en una cena, que su anciana madre y la ecuatoriana sin papeles que la cuida, se habían resbalado en un paso de cebra al volver del Rosario, un día de lluvia. ¿Para que molestarse en que la Dirección General de Tráfico homologue una nueva señalización? ¡A pintar, a pinta!

Una vez más, demostramos que las normas del resto del Estado no van con ella. En el fondo se monta el “Estatut” a su manera, pero sin tener que pactar con nadie. Así, por libre.



Fumar en bodas y comuniones.

El otro día, en la pausa para el café, a una compañera del trabajo, muy “pepera” ella, se le llenó la boca con la medida planteada por “Espe”. La medida consiste en permitir que se fume en bodas y comuniones.

En el momento pensé que tenía todo el sentido. A fin de cuentas, ¿cuántas veces al año vas a bodas? Me pareció absurda la prohibición de fumar en ese tipo de actos, aunque haya niños.

No me gustó tener que reconocer la metedura de pata del actual partido en el Gobierno, pero mi sentido común me imposibilitaba otra cosa.

Sin embargo, dándole vueltas, reparé en un detalle. ¿Los camareros de los salones de bodas trabajan allí? ¿Acaso tienen menos derecho ellos que el resto de camareros y, por extensión, que el resto de trabajadores españoles?


En conclusión, que veo que “Espe” tiene un papel de madre consentidora, que es mucho más fácil de representar que el de Gobernador de la Nación. Así es sencillo granjearse simpatías de las mayorías, que son las que ganan elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio